Consejos para elegir a tu mascota

 
¡Hey! En esta sección os daré los consejos más utiles para elegir a tu mascota. ¡Sigue leyendo!
 
Lo primero de todo, ten MUY seguro que quieres tener una mascota, y qué animal crees que debería ser. Debe ir más o menos acorde con tu personalidad, pero también depende de lo que estés buscando; si quieres un amigo fiel con el que salir a pasear y jugar como un perro, o si quieres algo más "sutil", digamos, como un gato, aunque puedas jugar con ellos, no hay tanta interacción como cuando tienes un perro. Si quieres algo que los niños puedan cuidar fácilmente como un hámster o un conejo, o un animal acuático al que puedas quedarte horas mirando. ¡Hay mucha variedad! Por eso mismo hay tanto abandono; muchos solo lo quieren para tenerlo, o porque al niño/niña le hace ilusión, y luego se cansan. 
 
En resumen, el primer paso es saber si podrás cuidar de tu amigo bien, y si tienes muy seguro de que quieres tenerlo y de qué quieres tener en casa.
 
El segundo paso sería, después de pensarlo, ir a buscar a alguna perrera o protectora de animales un nuevo amigo. NUNCA compres animales, es mejor rescatarlos. Cuando lo tengas, ponle un nombre y no dejes de repetírselo, así irá aprendiendo.
 
El tercero sería, lógicamente, llevarlo a casa. Si es un gato, un perro o algo que vayas a tener suelto es mejor que lo dejes un rato que vaya a su rollo por la casa, que explore con tranquilidad, no hay necesidad de que le sigas. Eso sí, si tienes algún otro animal que no esté acostumbrado a otro amiguito peludo, intenta mantenerte cerca por si acaso.
 
El cuarto paso, si es un animal que vayas a dejar por casa sin jaulas ni nada, como en el paso anterior, enséñale donde esta la comida, donde hacer sus necesidades, donde dormir...etc. Muéstraselo a tu manera. Y recuerda, trata de llamarle por su nombre, 
 
El quinto, presentarle la familiae intentar demostrarle que siempre seréis así, que nunca lo abandonaréis, mostrando afecto hacia él para que no piense que será abandonado de nuevo, ya que si has seguido bien los pasos será de una protectora/perrera.
 
Y luego, como último, quererlo, alimentarlo y darle todos los cuidados que necesite para poder llevar una vida muy feliz. ¡Suerte!