Animales fantásticos

 

pegasus.gif (9074 bytes)

 

Los animales no siempre existen o tienen que haber existido, ya que, como todos sabemos, hay animales reales, y animales mitológicos o fantásticos. Aquí, como el nombre indica, os hablaré de algunos de los animales de  cuentos, leyendas... ¡Allá van!      

 

                                                           El Grifo

                                                             Grifo, de Stanley Morrison

Ave mitológica que tiene la mitad superior de águila, y la mitad inferior de león, normalmente rampante y de perfil; y rara vez se le pinta sentado. Es símbolo de ingenio y grandeza. 

                                                                   El Fénix

                                                                               Animales Fantásticos de la Mitología.

                                                                       

                             Es otro ave mitológica, que se pinta renaciendo de sus propias cenizas consumidas en el fuego. La forma de pintarla en heráldica es similar al águila explayada, con la particularidad de que las plumas de la cabeza son de púrpura, las del cuello de oro y las de la cola mezcla de azul y gules. Siempre estará apoyada en troncos ardiendo. Simboliza un espíritu ardiente que aspira a realizar hazañas imperecederas. 

 

 

                                                                  La hidra

 

                                                                        

Serpiente monstruosa de siete cabezas, alas de murciélago y patas de águila. Siempre se pinta de perfil. Se dice que de las siete cabezas solo tiene una mortal, razón por la que se le "precisa" cortar todas; razón por la cual en heráldica simbolizó corazón generoso, resuelto a cortar y cauterizar los vicios capitales que manchan su honor y decoro. 

 

                                                                El Dragón               

                                                                  

 

Éste ya lo conoces, ¿verdad? El dragón es uno de los animales fantásticos más conocidos. Suelen aparecer en cuentos de hadas, donde normalmente los tiene que matar un caballero para rescatar a la princesa. Son originalmente gigantes, rojos, vuelan gracias a sus alas, tienen muy mal carácter y además escupen fuego. Pero hoy no son iguales que antes. Ahora los dragones pueden ser pequeños y amigales, y pueden ser de distintos colores y de diferentes elementos, por ejemplo: el dragón de agua, es azul, y escupe agua en vez de fuego; el dragón del bosque, es verde y escupe plantas, o las echa por las patas. ¡Y en la  mayoría de películas y dibujos animados, pueden hablar!