Animales que no conocías
Como el título indica, aquí podrás conocer animales que seguramente no hayas visto nunca...
El Delfín Rosado del Amazonas
Estos delfines, además de ser de color rosa pálido, viven en el río Amazonas, en agua dulce, cazando entre las ramas del bosque sumergido. Su peculiar cabeza les permite mover el cuello, a diferencia de los delfines más comunes. La abultada frente es un sonar perfecto (ecolocalización) que les da una imagen sonora de todo lo que hay a su alrededor, pudiendo distinguir sin problema animales, plantas y otros elementos más pequeños que una aguja de coser. Lo utilizan para desplazarse y cazar en las aguas turbias y oscuras del río.
El Glotón
Su alimentación varía desde pequeños insectos hasta grandes mamíferos. Viven en la taiga y la tundra euroasiática y norteamericana. En el norte de Europa quedan algunos aún. Sus poblaciones más extensas se encuentran en el norte de Rusia. En algunos sitios se encuentra en peligro de extinción.
El Uakarí, el mono calvo
Estos curiosos primates de la selva amazónica pertenecen al género Cacajao. Su nombre científico esCacajao calvus, y a la vista salta el por qué de su nombre. Carecen de pelo en la frente y recuerdan al típico señor calvo quemado por el sol en verano.
Son arborícolas, es decir, que pasan su vida mayoritariamente en los árboles, alimentándose de semillas, flores, frutas, incluso de las frutas verdes, que consiguen abrir gracias a su potente mandíbula. Esporádicamente se alimentan de insectos.
El Secretario, un ave de patas largas
Es un ave rapaz con unas piernas extremadamente largas para este tipo de aves. Las usa en tierra, para cazar insectos, mamíferos y serpientes, incluso venenosas. Lo que hace es que literalmente pisotea a sus víctimas con una fuerza bastante considerable. Su nombre viene de un fallo de traducción de la palabra árabe saqr-et-tair (ave cazadora).
A simple vista parece un águila a la que le han añadido unas largas patas con leggins. Son características las plumas que posee detrás de la cabeza. No caza desde el aire, al contrario que la mayoría de rapaces. Va paseando por la sabana y por los pastos, persiguiendo a sus presas corriendo detrás de ellas. Habita en la zona sur de África, hasta más o menos África central.
El Delfín Oso Panda
Este increíble delfín recuerda a un oso panda habita solamente en el sur de Argentina, conociéndose sólo 2 poblaciones, separadas entre sí 8.000km.
Pesan unos 40Kgs, siendo las hembras más grandes que los machos y llegando a medir hasta 1,5m. No hay datos suficientes sobre su estado de conservación, aunque se sugiere que están en declive. Un animal muy poco conocido y sorprendente.
El Aguara Gazú, un zorro patilargo
Este precioso animal, de la familia de los cánidos, tiene el aspecto de un zorro al que le hubieran crecido las patas de forma desproporcionada. Es una adaptación que le permite tener mejor visión en la espesura de los pastizales donde vive.
Es bonito ¿verdad? Pues pueden llegar a medir 80cm de altura. Se alimenta de pequeños animales a los que caza casi sin necesidad de correr, huevos, carroña, frutos, raíces… Aguará guazú, significa zorro grande, en guaraní.
El Nudibranquio, un precioso animal marino
Los Nudibranquios (branquias al desnudo), también conocidos como babosas marinas, tienen formas y colores que parecen sacados de historias de fantasía. Algunos son capaces de emitir luz. Y además hacen la fotosíntesis. ¡Increíble!
No poseen ningún tipo de concha. Muchos son venenosos y otros tantos hacen pensar que lo son, con esos colores. Son hermafroditas y habitan en casi todos los mares del planeta.
El Kiwi, un pájaro bigotudo aunque sin alas
Estas aves, del género Apteryx, que viene de áptero, osea, sin alas, son endémicas de Nueva Zelanda. Hay 5 especies distintas. Tienen el tamaño de una gallina o algo más grande. Tiene unos vestigios mínimos de las alas, que no pueden apreciarse a simple vista.
A diferencia de los huesos de otras aves voladoras, que son huecos para aligerar peso al volar, los del kiwi tienen médula, como los mamíferos. Su dieta es bastante variada: insectos, frutas, crustáceos, incluso anguilas o anfibios.
El cangrejo Yeti
Una de las últimas sorpresas que nos ha dado el mundo animal. Este cangrejo peludo y albino fue descubierto por el Instituto de Investigación Acuática de California hace tres años en el Pacífico, cerca de la Isla de Pascua. El cangrejo habita a 2.300 metros de profundidad, donde existen fluidos que resultan tóxicos para otras especies. Sus pinzas peludas contienen una bacteria filamentosa cuya función aún no está clara. Algunos científicos creen que puede servir al animal para evitar que se intoxique con el veneno de los minerales.