Otros animales increíbles; Los Dinosaurios
Los animales que hay hoy en la tierra son esupendos, pero no creías que solamente iba a hablar de ellos ¿no? Hubieron unos animales increíbles hace más de 65 millones de años... ¡Exacto! Los dinosaurios ya no están entre nosotros (ni en ninguna otra parte), pero fueron unos animales increíbles. Claro que, cuando le preguntas a alguien que cuál es su animal favorito, no te suelen responder con nombres como Triceratops o Apatosaurus, ¿verdad? Pero aún así, igual que anteriormente hice una pestaña en el menú sobre las razas de gato, aquí encontrarás varios tipos de dinosaurios, con sus nombres, imágenes (obviamente no pueden ser fotos reales, jeje) y lo más importante de cada uno.
¡Aquí llegan los dinosaurios!
Ornitomimo
Especie: Ornithomimus Velox
Su nombre significa Rápido Imitador de Aves. Vivió durante el periodo Cretácico tardío. Esta especie era omnívora. Se alimentaba de plantas, insectos y hasta huevos de otros dinosaurios. Medía tres metros de largo y pesaba hasta 150 kilogramos. Se le asignó este nombre por su gran parecido a las aves modernas, como la avestruz. Sus restos fósiles han sido encontrados en Colorado y Montana, Estados Unidos, y Alberta, Canadá.
Velociraptor
Especie: Velociraptor Mongoliensis
Su nombre significa Rápido Cazador de Mongolia. Vivió durante el periodo Cretácico tardío. Medía hasta 1.8 metros de longitud y pesaba 15 kilogramos. Era carnívoro. Se cree que su presa favorita era el Protoceratops. Tenía el tamaño de un lobo actual y probablemente cazaba en grupo, lo que le permitía matar presas mucho más grandes que él. Al igual que Deinonicus, tenía una poderosa garra en sus patas, con la que hería de muerte a sus presas. Sus fósiles han sido encontrados en Mongolia y China.
Arqueopterix
Especie: Archaeopterix Lithographica
Su nombre significa Ala Antigua. Esta ave primitiva vivió en el periodo Jurásico. Era un dinosaurio carnívoro. Su dieta probablemente incluía pequeños reptiles, mamíferos e insectos. Medía aproximadamente 60 centímetros y pesaba 500 gramos. Se le considera la primera ave. Es uno de los fósiles más importantes, porque aporta evidencias que apoyan la teoría de que las aves evolucionaron a partir de un antepasado que era dinosaurio. Los esqueletos fósiles de esta especie muestran que no eran tan buenos voladores como las aves actuales. Hasta la fecha se han encontrado ocho ejemplares en el sur de Alemania. ¡Cómo mola!
Alosaurio
Especie: Allosaurus Fragilis
Diplodocus
Especie: Diplodocus Longus
Su nombre significa Viga Doble. Vivió durante el periodo Jurásico tardío. La dieta de este herbívoro pudo haber incluido hojas y frutos de árboles altos y arbustos, así como helechos y equisetos que crecían a nivel del suelo. Medía hasta 27 metros de largo y se calcula que pesaba 20 toneladas. Los dientes de este dinosaurio se localizaban en la zona delantera de la mandíbula. Tenían forma de lápiz y estaban alineados de manera similar a los dientes de un peine. Diversos estudios sugieren que el Diplodocus no podía mantener su cuello levantado por mucho tiempo. El extremo de su cola era muy delgado, lo que le permitía usarla como un látigo para defenderse de sus depredadores. Se han encontrado restos fósiles en Utah, Colorado y Wyoming, Estados Unidos.
Amargasaurio
¡Uno de mis favoritos!
Especie: Amargasaurus Cazaui
Tiranosaurio Rex
Especie: Tyrannosaurus Rex
Triceratops
Especie: Triceratops Horridus
Su nombre significa Horrible Cabeza con Tres Cuernos. ¿Por qué será? Vivió durante el periodo Cretácico tardío. Este herbívoro se alimentaba de plantas duras y ricas en fibra. Medía nueve metros y pesaba aproximadamente seis toneladas. Era el mayor de los dinosaurios cornudos que vivieron a finales del Cretácico. Sus dientes y su pico curvado, como el de un loro, no eran adecuados para masticar las plantas que comía, pero sí para cortar. Se han encontrado restos fósiles en Canadá y Estados.
¡Bueno, esto es todo! Ya pondré más especies, así que si vuelves a entrar en esa página otro día podrás descubrir más dinosaurios espectaculares. ¡Pero no te olvides de venir otro día, o te perderás a los pequeños dinosaurios de la semana que viene!